Skip to main content

3er Curso TeachUP: Aprendizaje colaborativo en las aulas, ¿están mis alumnos colaborando para aprender?


TeachUP

Te damos la bienvenida al Curso 3 de TeachUP Aprendizaje colaborativo en las aulas, ¿están mis alumnos colaborando para aprender? (ES) ?

En esta página

En las últimas décadas, los profesores nos enfrentamos a un mayor número de desafíos relacionados con los avances sociales y tecnológicos. Estos nuevos desafíos ponen en cuestión el papel tradicional de profesores y alumnos. Los alumnos tienen en la punta de los dedos un inmenso repositorio en línea que ponen en tela de juicio el papel del profesor como fuente y transmisor de conocimientos. La creciente diversidad de los orígenes educativos o culturales de los alumnos, así como la naturaleza cambiante de las trayectorias profesionales y los puestos de trabajo, cuestionan la utilidad de los currículos estandarizados y las prácticas docentes a las que nos hemos acostumbrado.

En la serie de cursos de TeachUP, analizaremos cómo abordar estos desafíos gracias a una serie de modelos de enseñanza y aprendizaje que reflejan el papel cambiante de los profesores y alumnos. Todos los cursos están destinados tanto a docentes en activo como a los que están formándose para ello.  Instamos especialmente a futuros docentes a participar, ya que los cursos ayudan a trazar una senda hacia un ejercicio reflexivo y eficaz de la docencia desde el principio de la carrera docente.

Inscríbase ya en nuestro tercer curso, «Aprendizaje colaborativo en las aulas, ¿están mis alumnos colaborando para aprender?»,  en el que analizaremos qué es el aprendizaje colaborativo;, por qué es importante y cómo puede aplicarse en el aula. Dispondrá de ejemplos prácticos y podrá debatir e interactuar con sus compañeros, además de preparar una unidad didáctica para su uso en el aula. El curso comienza el 26 de febrero de 2019 y el esfuerzo estimado será de unas 3 horas semanales durante tres semanas. 

Serie de cursos

Este es el tercer curso de la serie de cursos de TeachUP y está relacionado con estos otros tres cursos:

¡Le invitamos a que participe en los cuatro cursos! Aunque si lo prefiere, también puede inscribirse en uno o más  cursos y empezarlos o dejarlos cuando quiera.

Prerrequisitos

Este curso está dirigido a docentes en activo que impartan 1 y 2 de ESO y a los futuros profesores que se están preparando para acceder a la profesión.

Lista de módulos

  • Módulo 1: Aprendizaje colaborativo
  • Módulo 2: El aprendizaje colaborativo en la práctica
  • Módulo 3: Aprendizaje colaborativo en el aula

Certificación

Si completa el curso, recibirá una credencial digital y el certificado correspondiente. Si completa satisfactoriamente los cuatro cursos de TeachUP, recibirá una credencial especial y un certificado de aprovechamiento.

Docentes del curso

Alex Kirchberger - director de proyectos de TeachUP

Alexandra Licht - diseñador del curso

Responsabilidad y derechos de autor


 

TeachUP es un proyecto de experimentación política europea cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+. La página web, así como los cursos ofrecidos a los participantes en el marco del proyecto TeachUP reflejan únicamente las opiniones de los autores y no representan la opinión de la Comisión Europea.

 

Creative Commons LicenseTodo el contenido de este curso, salvo que se especifique lo contrario, tiene Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

  1. Course Code

    TU3_Collaborative_ES
  2. Classes Start

  3. Classes End

  4. Estimated Effort

    3 horas (9 en total)
Enroll